Página Oficial Ayuntamiento Beniarres

Está en: » CONCEJALÍAS » DEPORTE DIVERTIDO »



Diputación de Alicante

DEPORTE DIVERTIDO

Inscripciones: Gratuitas, finalizarán media hora antes de empezar las pruebas al

teléfono 965515059 o en el mismo ayuntamiento.

 

http://www.beniarres.org.

 

 

 

 

 

EXPLICACIÓN DE LAS PRUEBAS
 
 
- SALTO DE LONGITUD DESDE PARADO: En esta prueba el participante realiza una saltación de parado y con los pies paralelos desde la línea de salida. Se mide la huella más próxima a la línea de salida. Cada participante realizará dos intentos y puntuará solo el mejor resultado.
 
 
- BOTE LATERAL DE UN OBSTÁCULO ABAJO: Al hacerse la señal de comienzo el participante realizará botes continuos con los pies juntos a un lado y otro de un obstáculo de goma espuma o cartón (de 20 cm. de altura aproximadamente) realizados en 20 seg.. Se anotará el número de botes realizados. Cada participante realizará dos intentos. Puntuará el mejor resultado de los dos intentos, anotándose el de número más grande de botes. Cuando un participante desplace o derribe el obstáculo, deberá colocarlo en el lugar correcto para continuar saltando..
 
 
- LANZAMIENTO DE BALÓN: Cada participante realizará dos lanzamientos con un balón de 2 kg.con los dos brazos hacia atrás (dorsal) por encima de la cabeza. Si se sobrepasa la línea después de lanzar el balón no se considerará nulo. Cada participante realizará dos intentos y puntuará solo el mejor resultado.
 
 
- CARRERA 10 x 10 METROS: Carrera cronometrada sobre una distancia de 10 metros que habrá que recorrer 5 veces ida y vuelta. Para dar la vuelta habrá que dar la vuelta a un cono. Se anotará el tiempo invertido por cada participante. Solo se realizará un intento en el que participen al mismo tiempo dos personas.
 
 
- LANZAMIENTO DE JABALINA BLANDA: Lanzamiento de una jabalina blanda, desde parado, sin carrera previa.  Si se sobrepasa la línea después de lanzar la jabalina no se considerará nulo.Cada participante realizará dos intentos y puntuará solo el mejor resultado de los dos intentos.
 
 

 

AJUNTAMENT DE BENIARRÉS C/ Rosa Escrig, 6 03850-BENIARRÉS (Alicante) TL : 96 551 50 59 - 96 551 50 35CREDITOS | XHTML 1.1 | CSS | W3C WAI-AA |