Página Oficial Ayuntamiento Beniarres

Está en: » CONCEJALÍAS » REGIDORIA DE TURISME I MEDI AMBIENT »



Diputación de Alicante

REGIDORIA DE TURISME I MEDI AMBIENT

Tormenta sobre el barranc de l'Encantà

Beniarrés atesora una rica variedad de paisajes y de recursos naturales. Así, desde enero de 2007 cuenta con su primer espacio protegido: la microrreserva de flora de l’Alt de Senabre, un paraje donde la Naturaleza se muestra espectacular en sus facetas geológica y botánica. Pronto dejará de ser el único, porque tanto la Solana del Benicadell como la ribera del río Serpis ultiman los trámites que habrán de reconocer la riqueza de sus paisajes mediante su protección. Y a buena fe que se hará justicia, porque hasta la fecha Beniarrés ha sido mujer desprovista de espejo donde contemplar su hermosura.
   
Beniarrés cuenta además con otros atractivos naturales no menos importantes y de cuya restauración depende buena parte de su futuro como municipio turístico: la vía verde del Serpis aguarda paciente la inversión que habrá de convertirla en el eje vertebrador de las comarcas, en ese corredor natural que nos acerque, definitivamente, a la costa; el pantano de Beniarrés urge de una profunda regeneración de su entorno que favorezca el desarrollo de su enorme potencial lúdico y deportivo; y el barranc de l’Encantà, posiblemente el paraje más impresionante de cuantos posee el municipio, necesita que la restauración de su desembocadura lo devuelva a mejores tiempos.
     
Desde la Regidoria de Turisme i Medi Ambient del Ayuntamiento de Beniarrés se trabaja para conseguir la máxima protección de los recursos naturales y la recuperación de la salud ambiental de los parajes. En esta web podrás conocer de primera mano el alcance y el contenido de los proyectos que se han gestionado para alcanzar estos fines, así como las noticias de prensa que estos proyectos han generado. Aún queda mucho por hacer, pero el camino recorrido nos acerca, irremediablemente, hacia nuestra meta.
    
      
         
   
AJUNTAMENT DE BENIARRÉS C/ Rosa Escrig, 6 03850-BENIARRÉS (Alicante) TL : 96 551 50 59 - 96 551 50 35CREDITOS | XHTML 1.1 | CSS | W3C WAI-AA |